El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este miércoles en Bakú -antes de disputarse en la ciudad de Azerbaiyán la final de la Europa League- y ha elegido por unanimidad como vicepresidente del máximo estamento del fútbol europeo a Luis Rubiales.

Aleksander Ceferin fue quien propuso al presidente de la Real Federación Española de Fútbol para el cargo y Rubiales obtuvo el respaldo del resto del Comité. Rubiales se convierte así en vicepresidente de la UEFA después de un año dirigiendo la RFEF y tres meses formando parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, para el que le eligieron en el 43 Congreso Ordinario que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en Roma. 

Luis Rubiales pasa a ser con este nuevo nombramiento el vicepresidente más joven de la UEFA. El máximo estamento del fútbol europeo continúa con su renovación después de los escándalos de la 'era Platini'. Savia nueva y rejuvenecimiento del organismo donde encaja a la perfección el dirigente nacido el 23 de agosto de 1977 en las Las Palmas de Gran Canaria.

Una carrera ligada al fútbol

Como profesional, Rubiales pasó por equipos como el Lleida, Xerez, Levante, Motril o el Hamilton escocés, en el que se retiró en el año 2009. Después de 298 partidos como profesional, el español obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad CEU San Pablo, para, posteriormente, cursar los estudios de Director Deportivo en la Universidad Camilo José Cela.

Desde marzo del 2010 a noviembre del 2017, Luis Rubiales fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Fue en ese año 2017 cuando dimitió del cargo para poder presentarse como candidato a la RFEF. Además, ha ostentado otros cargos como: vicepresidente de FIFPro, miembro del Comité Estratégico de UEFA, miembro de la Comisión Delegada del CSD o representante de los futbolistas europeos en Bruselas.

[Más información - Rubiales ataca duramente a Tebas y LaLiga: "Solo quieren ganar dinero"]

Noticias relacionadas