A pesar de los avances logrados, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú dentro del deporte. Alrededor de todo el mundo continúan produciéndose desagradables episodios motivados por la homofobia. Por ello, la lucha contra este problema por parte de los deportistas más reconocidos es vital para progresar y eliminar estos incidentes.

Portada Tetú

Antoine Griezmann, icono para muchos jóvenes, ha querido lanzar un contundente discurso para detener la homofobia: "Basta de homofobia en el fútbol". Esta frase es el titular de la portada de la revista Tetú que salió en los quioscos de Francia el pasado miércoles.

En la entrevista concedida, el delantero francés mostró su fiel apoyo al colectivo LGTB y afirmó contundentemente que "la homofobia no es una idea, es un crimen". Asimismo, pidió "el fin de los cánticos homófobos dentro de los estadios de fútbol".

No obstante, no es la primera ocasión en la que Griezmann defiende a este colectivo, ya que ya lo hizo el 14 de mayo al intervenir en un documental sobre Francia titulado "Futbolista y homosexualidad, el corazón del tabú".

[Más información en: La Federación belga sanciona al capitán del Genk por un comentario homófobo]

Noticias relacionadas