El plan de renovación de plantilla del Atlético de Madrid debe iniciarse cuanto antes dada la gran cantidad de bajas importantes que sufrirá para el próximo curso. Diego Godín, Juanfran Torres y Antoine Griezmann no seguirán vistiendo la elástica rojiblanca, lo cual sumado a la marcha de Lucas Hernández al Bayern Múnich y a la más que probable salida de Filipe Luis, el equipo de Simeone necesita una reconstrucción inmediata.

Ante ello, La Gazzetta dello Sport ha asegurado que uno de los nombres que figuran en la agenda del Atlético es el de Kieran Trippier. A sus 28 años, el lateral del Tottenham cubriría con garantías la baja de Juanfran, y según apunta el mismo medio, el conjunto colchonero habría ofrecido 25 millones de euros por hacerse con sus servicios.

No obstante, cabe destacar que el Nápoles también había puesto sus ojos en Trippier. La relación entre el futbolista y la directiva del Tottenham no es la ideal según apuntan varios medios, por lo que todo apunta a que, fuera cual fuera su destino final, la operación podría llegar a buen puerto.

Trippier en el partido contra el Ajax REUTERS

Sin ninguna duda, la urgencia prima en el Atlético de Madrid y el club quiere empezar a negociar por nuevos fichajes cuanto antes. Dada la gran cantidad de bajas importantes, necesita al menos un refuerzo en cada lateral tras las marchas de Juanfran y Lucas -a la espera de lo que pase con Filipe-, un defensa central que sustituya a Godín y otro hombre de referencia en ataque para reemplazar a Antoine Griezmann.

En busca de la revolución

El trabajo que se le viene por delante al equipo de Simeone no es nada fácil de solventar y, el que sí parece que está más cerca de llegar al club, es el defensa Felipe Monteiro. El acuerdo con el todavía jugador del Oporto apunta a estar prácticamente cerrado y, con su fichaje, la baja de Godín quedaría solventada. Mientras tanto, el resto de posiciones siguen siendo una incógnita y todo dependerá del desarrollo del mercado de fichajes.

[Más información: El Manchester United buscará arrebatar al Barça el fichaje de Griezmann]

Noticias relacionadas