La temporada en el Barça está cerca de concluir, a la espera de la final de Copa este sábado frente al Valencia. A pesar de ello, el club azulgrana ya está planificando la próxima temporada, en la que Matthijs de Ligt se torna como objetivo clave para el nuevo proyecto. Sin embargo, el Manchester United también anhela el fichaje del holandés y han planteado una estrategia para conquistar al jugador del Ajax.

Según informa The Sun, el Manchester United ha presentado una oferta ecónomica millonaria a De Ligt. Los diablos rojos saben que tanto el central del Ajax como su agente, Mino Raiola, solicitaron al Barça unas mejores condiciones económicas a las pactadas en abril. Lo que habría hecho que los ingleses hayan intentado complacer las ambiciones de jugador.

El Manchester United está dispuesto a pagarle a De Ligt un salario de 12,3 millones de libras esterlinas al año (13,9 millones de euros). Una cifra prácticamente irrechazable que el Barcelona no tendría intención, ni posibilidad, de alcanzar por un jugador de su edad (19 años). Su precio de salida de Amsterdam si continuaría siendo el mismo: 70 millones de euros. 

De Ligt ha sido uno de los líderes del Ajax que ha triunfado en Europa esta temporada. El central holandés, canterano ajacied, se ha consagrado en la élite comandando la retaguardia del conjunto dirigido por Ten Haag. Algo que ha hecho que esté en la agenda de multitud de equipos del viejo continente. 

[Más información: Mino Raiola quiere 'subastar' a De Ligt ante la indecisión del Barcelona] 

Noticias relacionadas