El fútbol boliviano está de luto. El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años de edad, estaba dirigiendo el partido entre Always y Oriente cuando se desplomó sin previo avisó al césped. Las asistencias médicas saltaron al terreno de juego y ordenaron su traslado al centro médico más cercano.

Los hechos ocurrieron en El Alto. Una ambulancia llevó al colegiado al Hospital del Norte. Allí le realizaron todo tipo de técnicas para intentar reanimarlo, pero ninguna tuvo éxito. Esta noticia tuvo tanto impacto, que su compañero Ivo Méndez no saltó al césped para el derbi de La Paz hasta conocer el fallecimiento.

El médico de Always dijo lo siguiente al portal Deporte Total: "El primer paro cardíaco sucedió cuando estábamos por trasladar al paciente. Lo hemos reanimado en la cancha, logramos estabilizar los signos vitales. Llegando a emergencias al hospital comenzó el segundo paro cardíaco y no se pudo reestabilizarlo".

Hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su tristeza por lo ocurrido a través de un tuit: "Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto.". Lo mismo han hecho la federación boliviana de fútbol.

[Más información: Iago Aspas vuelve a hacer historia: consigue su tercer Zarra y salva al Celta del descenso]

Noticias relacionadas