El Manchester City se proclamó campeón de la FA Cup tras imponerse contundentemente por 6-0 al Watford, cerrando una temporada histórica para el fútbol inglés al conseguir el triplete. Sin embargo, el episodio más surrealista del enfrentamiento fue durante la celebración del título y los protagonistas fueron Pep Guardiola y Sterling.

Pep Guardiola y Sterling durante la celebración de la FA Cup

El técnico español no descansa ni cuando ya ha conseguido el triunfo. Guardiola no encontró mejor momento que durante la celebración y con el confeti por los aires para darle una charla que se prolongó hasta un minuto al futbolista inglés. Sterling acababa de anotar los dos últimos tantos del partido, pero esto no le permitió 'escaparse' de recibir más indicaciones tácticas por parte de su entrenador.

Pep Guardiola y Sterling durante la celebración de la FA Cup

Guardiola le separó del resto de la plantilla y comenzó la charla acompañada de todo tipo de gesticulaciones, que el futbolista, en un principio, escuchaba y aceptaba con un tímido asentimiento de cabeza. Posteriormente, Sterling decidió rebatir al técnico, pero poco después llegó a su fin con una palmadita en la espalda y la sonrisa del extremo del Manchester City. Ya había llegado el momento de disfrutar de lo conseguido. 

Pep Guardiola y Sterling durante la celebración de la FA Cup

Por su parte, el conjunto inglés ha cosechado un gran logro esta temporada al  levantar la Premier League, la Copa de la liga y la FA Cup, convirtiéndose en el primer equipo inglés en ganar todos los títulos domésticos.

[Más información en: El City de Guardiola gana en Inglaterra lo que no puede en Europa]

Noticias relacionadas