La Liga 2018/2019 baja el telón con el partido que disputan en Ipurua el Eibar y el campeón, el Barcelona. Un duelo en el que no hay nada en juego, después de resolverse en la jornada del sábado qué equipos jugarán la Champions y la Europa League, así como el último conjunto en descender a Segunda División. Pero en el que tanto uno como otro conjunto quieren finalizar el campeonato doméstico con buen sabor de boca.

El Barcelona cumplió con su objetivo en Liga, impuesto a principios de temporada, hace ya varias jornadas. Pero después de cantar el alirón llegó el duro golpe de quedar eliminados de la Champions League en las semifinales ante el Liverpool. Sin embargo, el cuadro blaugrana todavía puede consumar el doblete si el próximo sábado 25 de mayo se hacen con la Copa del Rey al ganar al Valencia.

Este último partido del campeonato doméstico es para los culés un particular ensayo de lo que vivirán tan solo seis días después en el Benito Villamarín. Para tal propósito, Ernesto Valverde no podrá contar con algunos de los jugadores que han venido formando el tridente atacante del Barça. Luis Suárez, Coutinho y Ousmane Deembélé son baja por lesión, pero los azulgranas respiran tranquilos ya que el que está en perfectas condiciones para jugar es Lionel Messi.

Leo Messi Reuters

El puesto de 'El Txingurri' había sido puesto en duda después de la debacle en Anfield, donde perdieron por 4-0, dejándose así remontar el 3-0 de la ida conseguido en el Camp Nou. Sin embargo, Josep María Bartomeu le ha ratificado por una temporada más. El técnico extremeño no quiere mirar hacia atrás y solo piensa en cosechar nuevas victorias. Para conseguir este objetivo pretende mantener a todos sus jugadores activos.

Recuperar sensaciones

Último partido de Liga y la final de la Copa del Rey para acabar con una temporada en la que el Barcelona aspiraba a ganar todos los títulos en juego. Pero para alcanzar el deseado doblete, con el que mitigar el varapalo de la máxima competición continental a nivel de clubes. Por eso Valverde no apostará por las rotaciones, sino que quiere mantener a sus piezas claves con ritmo y metidos en dinámica de juego.

La baja de Ter Stegen es la más sensible del cuadro catalán. Pero en lugar del portero alemán estará un Cillessen que está disputando sus últimos partidos como culé. La defensa en Ipurua será la de gala, con Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, y con Piqué y Lenglet formando la pareja de centrales. Los que se han asentado en el centro del campo titularísimo son Busquets, Rakitic y Vidal.

La duda llega en quién acompañará a Messi en el ataque. Parece claro que un hueco es para Malcom, quien ha venido ganando minutos y es el habitual recambio a los hombres de arriba cuando ha habido rotaciones o bajas. Con un once prácticamente de gala, la novedad podría ser Abel Ruiz. El canterano ya tuvo minutos frente al Getafe en el tramo final del choque y 'El Txingurri' podría dar la alternativa al joven.

Éibar se prepara para una fiesta

El conjunto armero vive desde hace semanas en la zona tranquila de la tabla, pero quieren cerrar el curso con una victoria ante el campeón de La Liga. El Eibar vivirá una particular fiesta este domingo, ya que tras el encuentro habrá festejos en la plaza del Ayuntamiento en honor a los jugadores con conciertos y un ambiente espectacular. Pero antes de que eso ocurra, el plan es conseguir los tres puntos y así acabar la temporada entre los diez primeros de la clasificación.

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Orellana ante el Sevilla en La Liga Julio Muñoz EFE

En lo que respecta al once titular por el que apueste Mendilibar todo parece una incógnita. El entrenador del Eibar puede apostar por un equipo inicial de gala, premiando así la campaña que han firmado los más habituales. Aunque tampoco se puede descartar que dé minutos a esos futbolistas que han gozado de menos protagonismo. Todo para poder conseguir al fin la primera victoria de su historia ante el Barça.

Eibar - Barcelona

Celta: Dmitrovic, Calavera, Ramis, Sergio Álvarez, Cote, Orellana Escalante, Diop, Cucurella, Enrich, Charles. -posible once inicial-.

Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Malcom, Abel Ruiz y Messi. -posible once inicial-. 

Hora: 16:15. Ipurua. beIN LaLiga / EL ESPAÑOL

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Incidencias: partido correspondiente a jornada 38 de La Liga, que se disputará en Ipurua (Éibar, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Eibar - Barcelona]

Noticias relacionadas