La Liga llega a su fin este domingo con un Barcelona campeón desde que derrotara al Levante en el Camp Nou y con Ipurua como sede del último partido del conjunto azulgrana. Ernesto Valverde quiere sacar a su mejor equipo para sacar el mejor resultado posible y levantar los ánimos para la final de Copa tras el estrepitoso fracaso de la Champions.

Once del Barcelona ante el Eibar

En primer lugar, en la portería volverá a estar Cillessen. La lesión de Ter Stegen le está dando minutos al joven canterano, pero es conocedor de que su futuro pasa lejos del Camp Nou de cara a la próxima temporada. 

En la línea defensiva, Jordi Alba ocupará el lateral izquierdo y Sergi Roberto hará lo propio en el lateral derecho. La pareja de centrales la formarán Piqué y Lenglet, siendo los que mejor rendimiento han dado durante el curso ante el periodo de inactividad de Umtiti por lesión.

En el centro del campo, Busquets ocupará la demarcación de pivote defensivo mientras que Rakitic y Arturo Vidal serán los responsables de llevar el peso y el equilibrio del juego del Barça. La figura del centrocampista croata ha sido muy criticada tras la debacle de Anfield y su 'escapada' a la Feria de Sevilla, por lo que se le presenta una nueva ocasión para reivindicarse.

Finalmente, el tridente ofensivo estará formado por Malcom, Leo Messi y Abel Ruiz. Este último protagoniza la gran novedad de la lista y, tal y como aseguró Ernesto Valverde, tiene muchas opciones de ser titular. Por lo tanto, sería la única sorpresa de un ataque que intentará brindarle a su equipo el último triunfo liguero.

[Más información: Ter Stegen se perderá el último choque ante el Eibar y es duda para la final de Copa]

Noticias relacionadas