El Al Sadd de Xavi Hernández y Gabi Fernández cayó en la final de la Copa del Emir de Catar ante el Al-Duhail (1-4), en la última oportunidad del excentrocampista del Barcelona para levantar un título en Catar antes de retirarse.

En su penúltimo partido con la camiseta del Al Sadd -le queda por jugar un encuentro en Irán ante el Persépolis de Champions asiática, en la que su equipo ya está clasificado para la siguiente ronda-, Xavi perdió la oportunidad de ganar su quinto y último título como profesional en Catar antes de pasar a ocupar los banquillos como entrenador.

El Al Duhail, equipo dirigido por el portugués Rui Faria, remontó el tanto inicial de Akram Afif, con pasado en la liga española en equipos como Real Sporting de Gijón o Villarreal. Primero, con el tanto de su hermano, Ali Hassan Afif, que equilibró el marcador poco después del gol inicial y más tarde con los tantos del exdelantero del Granada, Youssef El-Arabi, y el doblete del brasileño Edmilson Junior, fichado desde la cantera del Standar Lieja.

Xavi Hernández en su penúltimo partido en Catar Reuters

Nuevos retos en la vida de Xavi

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", reza un artículo escrito por el propio Xavi Hernández y que mandó a los medios de comunicación desde Doha

Xavi se despide así de una carrera repleta de éxitos, siendo el último título que levantó la liga catarí con el Al Sadd, club en el que ha pasado  las últimas cuatro temporadas. Su palmarés es envidiable con hasta 35 títulos en su haber. Pero no ha pedido cerrar su etapa con la Copa, que se queda en manos del club del técnico portugués. 

[Más información: Xavi Hernández confirma su retirada para comenzar su carrera como entrenador]

Noticias relacionadas