LaLiga hizo cambios en los horarios de la última jornada del campeonato doméstico y puso el Sevilla - Athletic el sábado a las 16:15 horas. Una franja que ha despertado el malestar de ambos clubes por el calor que se vivirá en la ciudad andaluza a esa hora de la tarde, estando ya en el mes de mayo. Sobre ello ha hablado Yuri Berchiche, quien no se ha mordido la lengua a la hora de dar su opinión.

"No soy para nada partidario de jugar a esa hora. A veces pienso que nos toman el pelo porque nos han cambiado el horario tres veces. Creo que hay un señor que se está riendo de nosotros. Jugar a las 16:15 de la tarde en Sevilla, que intente ponerse las botas y salir a jugar con el calor y la humedad que hay. No se lo recomiendo a nadie. Somos los afectados, va a haber muchas adversidades pero soy de los que piensan que poner un partido en Sevilla a esa hora me parece una locura", ha asegurado el defensa del Athletic.

También ha tenido tiempo Yuri para hacer autocrítica por la temporada: "A la preparación física. Personalmente opino que la preparación física no fue la mejor, se podían haber hecho mejor las cosas. Yo llegaba a los partidos prácticamente muerto, para el minuto 60-70 no tenía físico y cuando no tienes físico, las piernas y cabeza se junta todo. Vas perdiendo confianza, poco a poco he intentado recuperarlo con Gaizka. Ha sido temporada de menos a más, como todo el equipo, ahora mismo me encuentro en mi mejor momento de la temporada. Es una pena que termine ya".

Exigencia

El futbolista ha señalado que es de ese tipo de persona que "nunca" se va "contento a casa" ya que sabe a la perfección lo que puede dar y también que cuando llegó a San Mamés "había muchas expectativas". "No me encontraba en la mejor forma que podía esta y poco a poco he ido adquiriendo forma física. Desde llegada de Gaizka estoy con mucha más confianza y ahora en mi mejor momento a nivel defensivo y ofensivo. Sé que puedo aportar mucho más, he intentado ayudar lo máximo. Me pongo un seis. He ido de menos a más. El primer año en todos los clubes siempre me ha costado y a partir del segundo se ha visto la mejor versión de Yuri. Espero que año que viene, desde el primero hasta el último partido se pueda ver esa mejor versión", ha señalado.

Alerta biscotto

Un empate evitaría que el Sevilla jugase las rondas previas de la Europa League y al Athletic jugando en Europa, pero Yuri ha querido alejar fantasmas: "Me acabo de enterar, no lo sabía. No he tenido la oportunidad de coincidir con Caparrós y no sé si alguno de mis compañeros ha podido hablar algo de eso con él. Nosotros nos tenemos que centrar en salir a por la victoria y si no a por ese punto que nos da la séptima plaza matemáticamente. Estar ajeno a todas las cosas que salen en la prensa porque no jugamos muchísimo, no jugamos todo un año. Es un partido importantísimo para nosotros y lo tenemos que enfocar como tal".

[Más información: Por qué no se debería jugar el Sevilla - Athletic a las 16:15 horas del sábado]

Noticias relacionadas