Uno de los templos del fútbol abre sus puertas para que se decida el nombre del primer finalista de la Champions League 2018/2019. El Liverpool llega con importantes bajas como las de Salah, Firmino o Keita, mientras que el Barcelona no puede contar con Ousmane Dembélé. Sin embargo, y al contrario que Klopp, Ernesto Valverde sí puede poner sobre el tapete a su once de gala.

Después de las rotaciones frente al Celta de Vigo, en el partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga, los pesos pesados vuelven al equipo titular. Así, Ter Stegen recupera su sitio bajo los tres palos. El alemán fue muy importante en la ida, tanto o más que Lionel Messi. El guardameta paró todo lo que llegó a su portería, consiguiendo dejar su portería a cero, algo vital en unas semifinales de la Champions.

En defensa, gana la partida Sergi Roberto a Semedo. La pareja de centrales volverán a formarla Piqué y Lenglet, mientras que en el lateral izquierdo se sitúa Jordi Alba. Otra de las incógnitas es quién formaría en la medular junto a Busquets y Rakitic. Arturo Vidal vuelve a ser el elegido, mientras que Arthur deberá esperar una oportunidad desde el banquillo.

El tridente está formado por los innegociables Messi, Luis Suárez y Coutinho. Estos dos últimos vivirán un duelo de lo más especial, ya que ambos militaron en las filas del Liverpool en el pasado. El delantero charrúa incluso ha asegurado en la previa del encuentro que no habrá celebración si marca en el mítico estadio de Anfield.

Once del Barcelona

Los once elegidos por Ernesto Valverde para enfrentarse al Liverpool en Anfield son: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Vidal, Rakitic; Coutinho, Luis Suárez y Messi.

[Más información - Ernesto Valverde y el triplete: "Diría que estoy levitando, pero no hay manera"]

Noticias relacionadas