El sábado 1 de junio, el Wanda Metropolitano va a albergar la final de la Champions League. La UEFA ya está preparando la ocasión y ha abierto un concurso para que "bailarines, deportistas y estudiantes de teatro" puedan participar de un evento que se va a ver a lo largo de todo el mundo.

La Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo ya ha reaccionado a esta propuesta. La ha calificado de un "abuso" y ha procedido a denunciarla de cara a la Inspección de Trabajo.

Lejos de responder a esas acusaciones, representantes de la UEFA han afirmado que el objetivos es "preparar un programa de entretenimiento corto y multifacético previo al partido". Además también contratan a artistas profesionales "que son remunerados en consecuencia, así como a intérpretes voluntarios de las comunidades locales que cumplen con los roles menos exigentes y de apoyo".

Incluso llegan a destacar esta es una gran oferta porque supone "la oportunidad de ser parte de la final de la UEFA Champions League: a menudo una experiencia única en la vida para ellos".

La RFEF "solo coordina"

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha explicado a eldiario.es de forma sencilla el proceso de selección, aunque también ha confirmado que se dará más información el lunes de la semana que viene: "Está coordinando a través de un Volunteer Manager que han implantado en la Federación para este tipo de eventos". Aun así, indican que ellos "solo coordinan" y que no tienen ningún peso en las decisiones más allá de ese ámbito.

En el plano deportivo, esta misma semana se conocerán los dos finalistas. En principio FC Barcelona y Ajax de Ámsterdam parten con ventaja. Los culés afrontan la vuelta de semifinales con una renta de 3 - 0 y los neerlandeses hacen lo propio con el 0 - 1 de la ida.

[Más información: Dimite Reinhard Grindel, vicepresidente de la UEFA, tras el escándalo de los pagos indebidos]

Noticias relacionadas