El final de La Liga se acerca aunque ya se conocen algunas incógnitas de cómo quedará la tabla de clasificación cuando el campeonato baje su telón. El Barcelona consiguió el título la pasada semana, mientras que el Atlético y el Real Madrid ya tienen asegurado un puesto en los bombos de la próxima edición de la Champion League. Qué otros equipos jugarán competición europea o qué clubes descenderán aún está por resolverse y es en este último apartado donde el Celta se la juega.

El partido que acoge Balaídos este sábado 4 de mayo se encuentra en medio de las semifinales de la máxima competición continental. El Barça se enfrentó el pasado miércoles al Liverpool en el Camp Nou y sin tiempo para dirigir lo ocurrido visita el campo del Celta de Vigo para después poner rumbo a Inglaterra para resolver su pase a la final de la Champions en Anfield.

La contundente victoria por 3-0 ante los de Jürgen Klopp no ha provocado que desde Can Barça se vean ya en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Por este motivo, Ernesto Valverde hará importantes cambios en su equipo inicial para el partido frente al conjunto celeste. El encuentro ante el Liverpool supuso en gran desgaste para Piqué, Messi y compañía. Todos acabaron agotados, por lo que tendrán un merecido descanso este sábado de cara a la vuelta de las semifinales.

Messi y Suárez, tras uno de los goles del Barcelona REUTERS

Tres choques para acabar La Liga, además de la final de la Copa del Rey del próximo sábado 25 de mayo. Esa es la agenda culé antes de llegar al Wanda, siempre y cuando consigan el billete para la final en Anfield. Las rotaciones se antojan vitales para conseguir poner el broche de oro a la temporada y los Cillessen, Todibo, Aleñá, Malcom o Boateng tendrán ahora una oportunidad de oro.

El Plan B entra en acción

Liderando este plan B del Barcelona estará Ousmane Dembélé. El futbolista francés se lesionó justo en el mejor momento desde que llegó al club blaugrana. Desde su vuelta a los terrenos de juego, el galo ha visto que su hueco en el ataque acompañando a Messi y Luis Suárez en las grandes noches es ahora para Coutinho. El ex del Borussia Dortmund ha demostrado que aún le falta ritmo de competición y en Vigo será una oportunidad notable para conseguirlo.

Dembélé estará acompañado en el ataque por un Kevin Prince-Boateng que no ha gozado de los minutos que esperaba cuando firmó en el mercado de invierno por el Barça. Malcom también será de la partida, cerrando el tridente en Balaídos. Pero además de en la línea ofensiva, la gran novedad llegará en portería, donde Cillessen tiene muchas papeletas de relevar al innegociable Ter Stegen. El resto del equipo apunta a ser muy parecido al que ya se vio frente al Huesca.

La oportunidad del Celta

Desde el regreso de Iago Aspas, el Celta de Vigo ha ido poco a poco saliendo del pozo en el que se había metido. Los celestes ocupan el puesto 15 de la clasificación del campeonato doméstico con 37 puntos en su haber. Los mismos que los dos siguientes en la tabla, el Levante y el Girona, y tan solo dos puntos por encima del Valladolid, que marca el descenso en la posición 18. Desde Balaídos hacen cuentas y es que sumar tres puntos, con tan solo dos jornadas por delante para el final de La Liga puede ser el gran golpe de efecto que necesitan.

Iago Aspas, en el duelo ante el Girona Agencia EFE

En la penúltima jornada liguera, los gallegos visitan el siempre complicado San Mamés y a un Athletic que lucha por meterse en puestos europeos. Por lo que este partido ante un Barcelona ya campeón y que tiene la mente más puesta en la Champions League que en el torneo doméstico son su mejor oportunidad para alejarse del infierno. Además de con Aspas, Fran Escribá podrá contar con Okay Yokuslu, quien se perdió el último partido por sanción.

La principal novedad en el cuadro vigués puede ser la presencia desde el inicio del encuentro de Brais Méndez. La alternativa al centrocampista sería Boudebouz, quienes parecen seguro de la partida en la medular son Okay, Lobotka y Boufal. El que se ha ganado un puesto es Rubén Blanco bajo los tres palos, mientras que en defensa Escribá apostará por la tradicional línea de cuatro para parar las acometidas culés, en la que no estará David Juncá, pese a estar ya recuperado.

Celta - Barcelona

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Okay, Lobotka, Boufal; Aspas y Maxi Gómez. -posible once inicial-.

Barcelona: Cillessen; Semedo, Todibo, Murillo, Umtiti; Arturo Vidal, Aleñá, Riqui Puig, Malcom, Boateng y Dembélé. -posible once inicial-. 

Hora: 20:45. Balaídos. beIN LaLiga / EL ESPAÑOL

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

Incidencias: partido correspondiente a jornada 36 de La Liga, que se disputará en el Estadio de Balaídos (Vigo, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Celta de Vigo - Barcelona]

Noticias relacionadas