El fútbol femenino ha conseguido dar un gran paso hacia delante. La final de la Copa de la Reina que se disputará entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se retransmitirá en vivo y en directo a través de Telecinco, a diferencia del curso pasado que no se pudo en televisión.

Se trata de una gran oportunidad para visibilizar el deporte practicado por mujeres y que pretende ser una fiesta del fútbol femenino. El enfrentamiento tendrá lugar en el estadio de Los Cármenes de Granada el próximo sábado 11 de mayo a las 20:30. Sin embargo, la cadena de Mediaset conectará media hora antes del encuentro con la previa.

Otra gran noticia es la presencia de la Reina Doña Letizia, que ya confirmó su presencia y tendrá lugar un acontecimiento histórico, ya que por primera vez una Reina entregará la Copa que contiene su nombre. 

El Barcelona y el Atlético de Madrid femenino , durante un partido. EFE

Asimismo, el choque está repleto de emoción porque se trata del último título en juego de la temporada en España. El conjunto rojiblanco ha llegado a la final tras vencer por 2-0 al Barcelona en semifinales mientras que el equipo vasco se impuso al Sevilla por 3-1.

[Más información en: Del Barcelona a los equipos modestos: las dos realidades del fútbol femenino en España]

Noticias relacionadas