Este fin de semana empiezan los playoffs de ascenso a la Liga Iberdrola. Dos plazas en juego para ocho equipos entre los que estarán Santa Teresa, Osasuna, CD Tacón, Zaragoza CFF, Alhama, Deportivo de la Coruña, Femarguín y Juan Grande. La ida tendrá lugar el 28 de abril y la vuelta el 5 de mayo. 

El pasado martes se hizo pública la lista de los que iban aspirar a la máxima categoría del fútbol femenino español. Y no estuvo exenta de polémica. Se sabían ya siete equipos, pero faltaba por decidir a un conjunto más. El Tacuense era el equipo que tenía más papeletas para luchar por el ascenso, pero finalmente la RFEF otorgó la octava plaza al Juan Grande. 

Raquel Delgado, presidenta del Tacuense, manifestó en Radio MARCA que van a impugnar el sorteo: "Nos enteramos de la noticia por las redes sociales, antes incluso de que llegara el correo electrónico de la Federación. Y cuando llegó lo hizo sin explicación alguna, una simple notificación de los clubes que participarían en el sorteo cuatro horas después", dice

"Hablamos con la Federación Canaria, que contamos con su apoyo en todo momento, y vamos a impugnar el sorteo de la fase de ascenso y pedir una explicación. La Federación Española no nos ha dado explicación alguna ni nos ha mostrado ningún fundamento jurídico", comenta Delgado. 

Por su parte, el presidente de Juan Grande, Francisco Herrera, se mostró sorprendido al enterarse de que su equipo iba a jugar los playoffs: "Me enteré mientras estaba tomándome un café. Me entró un correo al e-mail del club que tengo configurado en el móvil y tengo que leerlo dos veces porque no daba crédito. No contábamos con ello porque la Federación Canaria había hecho una consulta a la Española y determinaron que el enfrentamiento que tenían en el play-off determinaría el primer y segundo puesto. A nosotros no nos consultaron esto. Yo acepto cualquiera de las alegaciones que hagan otros clubes, son dignos de hacerlas. Todo el mundo va a defender su criterio".