A lo largo de los años, una de las quejas más repetidas es el formato de la Copa del Rey. En Europa las eliminatorias a doble partido están perdiendo peso y el hecho de que no participaran clubes por debajo de Segunda B es un hándicap comparado con Inglaterra, por ejemplo.

En caso de que se aprobara este nuevo proyecto, todo esto cambiaría. Aparte de los 20 conjuntos de Primera y 22 de Segunda A, un total de 28 de la División de Bronce del fútbol español -los siete mejor clasificados por cada grupo- y 32 de Tercera tendrían su oportunidad para alcanzar la gloria.

Rubiales y Tebas. EFE

Las eliminatorias serían a partido único, pero también hay una condición indispensable y es que ningún miembro de LaLiga podría jugar sobre césped artificial. Este es el mayor escollo para los clubes de menor categoría en liza: los diez de Preferente.

La 'fase final' de la Copa del Rey daría su pistoletazo de salida el mismo fin de semana que se disputará la Supercopa. Este torneo, que pasaría de ser disputado entre dos a ser una final four entre los cuatro equipos más destacados del año anterior, también está pendiente de ser aprobado el lunes.

Todas estas variaciones del proyecto original se han llevado a cabo gracias a la comunicación entre la Real Federación y las entidades miembro.

[Más información: Mediapro se querellará contra Rubiales: "Nunca hemos pagado sobornos en ningún país"]

Noticias relacionadas