A primeros de este mes de abril, Luis Rubiales presentaba el anteproyecto con el nuevo diseño tanto de la Copa del Rey como de la Supercopa de España. La idea del presidente de la RFEF es que la segunda se juegue en el mes de enero, mientras que la competición copera se dispute a partido único hasta las semifinales. Ahora el diario MARCA va un paso más allá y revela un dato más en el plan de Rubiales.

La pretensión de la Real Federación Española de Fútbol es llevar la Supercopa de España hasta Arabia Saudí. Allí se jugaría ya la próxima edición, la cual pretenden que se dispute en el mes de enero de 2020. Rubiales, a los mandos de la institución, negocia con el gobierno de Arabia Saudí para que la competición española se celebre allí durante los próximos seis años.

Esto supondría una ganancia para la RFEF de 30 millones de euros por cada una de las seis temporadas que se dispute lejos de nuestras fronteras la Supercopa de España. La negociación entre ambas partes no se ha cerrado todavía y desde la Federación mantienen otras alternativas sobre la mesa por si el acuerdo con Arabia Saudí no llega a buen puerto. Este próximo lunes 29 de abril se someterá a votación en la Asamblea que la competición se dispute en tierras árabes estos seis próximos años.

[Más información: La nueva Supercopa de España se jugará en enero; la Copa del Rey, a partido único hasta 'semis']

Noticias relacionadas