Rubiales ha presentado ante la Junta Directiva de la RFEF el anteproyecto del rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey. Unas iniciativas que deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

Se confirma que la nueva Supercopa de España se disputará en formato 'Final Four'. Un acuerdo que llevará la competición fuera de España en el mes de enero por los próximos años. La competición la jugarán campeón y subcampeón de Liga y campeón y subcampeón de la Copa del Rey. En caso de que algún equipo coincidiera (como el Barcelona este año) entrará el más antiguo -por año de fundación- de los que más lejos hayan llegado en la Copa (el Real Madrid, en la presente edición).

Revolución en la Copa con equipos de regional

La Copa del Rey también sufrirá varios cambios sustanciales. El torneo se desarrollará a partido único en casa del equipo más débil hasta semifinales. Dicha ronda se disputará a doble enfrentamiento. Los equipos de Primera División entran en el sorteo desde la primera ronda integrada por equipos de Segunda, Segunda B, Tercera y Regional. Los escenarios de los partidos deberá cumplir con unos requisitos mínimos para poder albergar encuentros de la competición

Rubiales y Tebas. EFE

La Copa alberga una excepción y es que los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero, quedarán exentos hasta la ronda eliminatoria de los dieciseisavos de final.

Con estas medidas, la RFEF explica que pretende realizar una importante descarga de partidos en el calendario para las próximas temporadas. Un calendario para la temporada 2019/2020 que se aprobará en la Asamblea.