La Junta Electoral Central no ha autorizado la presencia de Vox en ninguno de los dos debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, Santiago Abascal sí que ha tenido presencia en los medios a lo largo de estas semanas de campaña. Una de sus últimas intervenciones ha sido en el programa de Susanna Griso. Entre varios temas, la periodista catalana también tocó el fútbol.

Abascal nunca ha ocultado que el fútbol es una de sus grandes pasiones y que siente inclinación por el Real Madrid. Es, precisamente, sobre el eterno rival del conjunto blanco del que se ha explayado. El líder de Vox ha asegurado que si no siente nada de simpatía por el Barcelona es porque se ha politizado y, sobre todo porque "no quiere actuar" como el club español que es.

"Siento que el Barcelona se haya institucionalizado hacia la vertiente independentista. La directiva del Barça ha hecho que sea más que un club, que sea un instrumento político. Es un club español, pero no quiere actuar como tal", ha asegurado un Santiago Abascal que critica la alineación con el secesionismo.

Una posible final de Champions

El Barcelona disputa ante el Liverpool las semifinales de la Champions League y alcanzará la final del Wanda Metropolitano de superar a los reds a doble partido. Preguntado por esta posible final con el Barça como protagonista, Abascal se ha mostrado indiferente hacia el encuentro, aunque sí triste por "todos esos seguidores" que el conjunto azulgrana tiene en cada rincón de España.

"La vería con distancia. Me daría exactamente igual ese momento, porque además creo que algunos aprovecharían ese momento para atacar a España, y eso me da mucha pena. Pena por todos esos seguidores que tiene el Barcelona por toda España", ha comentado el candidato a la presidencia del Gobierno por Vox.

[Más información - Santiago Abascal: "Normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre"]

Noticias relacionadas