El autor del logo del PP y concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha decidido abandonar la formación y unirse a la candidatura municipal de Vox, al no estar satisfecho con el puesto que le habían asignado en las listas.

Noticias relacionadas

"Se va del PP hasta quien hizo su logo", ha afirmado Martínez Vidal, que en enero de 1989 propuso a Manuel Fraga un boceto con un ave volando, un charrán, y no una gaviota, subraya, que se acabaría convirtiendo en el símbolo del PP. 

Martínez Vidal sigue así los pasos del número de dos de Esperanza Aguirre en las elecciones municipales de hace cuatro años, Íñigo Henríquez de Luna, que ayer anunció en Twitter que abandonaba el PP para unirse al partido de Santiago Abascal.

El edil ha asegurado que el puesto que le ofrecía el candidato del PP al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, "no se correspondía con todos sus años de servicio municipalista".

"No es soberbia, llevo treinta años sirviendo a los madrileños de forma satisfactoria", ha asegurado Martínez Vidal y ha añadido que, aquellos que hablan de regeneración en el PP, llevan el mismo tiempo que él.

Martínez Vidal ha asegurado que tiene "muchas palabras de agradecimiento" al PP y, de su etapa como concejal en el grupo popular, le gustaría que le recordaran por haber colocado la bandera de España más grande del país en la Plaza de Colón o por poner el nombre de Margaret Thatcher o Carlos Marx a dos plazas de la capital.

"Para mí, esta decisión significa seguir sirviendo a los madrileños en otras filas en las que están amigos y antiguos amigos de partidos", ha recalcado Martínez Vidal, quien ha añadido que es un "honor" trabajar en el partido de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal.

Ha mostrado su apoyo al líder del PP, Pablo Casado, por quien apostó como presidente del partido, puesto que entendía que hacía falta que "una persona joven, con ilusión y ganas de trabajar" tomara las riendas del partido, pero le advierte de que está a los "mandos de un avión que estaba cayendo en picado".

"Al nuevo PP le hace falta tiempo para reconducir la situación", ha apostillado Martínez Vidal, quien ha sido afiliado al PP desde hace 41 años.

Su trayectoria política siempre ha estado vinculada con el municipalismo desde que Esperanza Aguirre le fichó en 1991 como asesor.

Ficha al presidente de la Federación Española de Caza

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, también formará parte de la lista de Vox para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, según ha confirmado la formación liderada por Santiago Abascal.

A través de un comunicado, Vox ha explicado que Abascal mantuvo un encuentro con López Maraver en el que le trasladó su intención de contar con el dirigente "para representar al sector cinegético y al mundo rural" en el Parlamento Europeo.

El presidente de la RFEC aceptó el ofrecimiento de Abascal al entender que se trata de una "gran oportunidad para que los cazadores" tengan "voz y voto en las instituciones europeas donde se deciden la mayor parte de las normas" que afectan al colectivo.

"Estar en Europa es una reivindicación histórica de los cazadores españoles", ha reconocido López Maraver, que ha anunciado que, desde este martes y hasta el lunes 27 de mayo --un día después de las elecciones-- delegará algunas de sus funciones en el vicepresidente primero ejecutivo.

López Maraver entiende que la RFEC "como institución debe estar ajena a la política". Así, tras los comicios "volverá a la actividad normalizada, si así lo permite la situación, hasta finalizar la legislatura".

En este sentido, el presidente de la RFEC se ha mostrado consciente de que su decisión "no dejará indiferentes a muchos". "Pero es una realidad que mi responsabilidad con las sociedades de cazadores, los deportistas, los árbitros y los representantes autonómicos ha sido firme y así ha quedado demostrado en el tiempo que llevamos de legislatura", ha añadido.