El árbitro español Guillermo Cuadra Fernández confirmó en un semanario celebrado en la Federación de Fútbol de las Islas Baleares que la FIFA prohibirá la publicación de las conversaciones que tienen lugar en los momentos en los que entra en juego el VAR, tal y como informa Iusport. Esta es una decisión que se ha tomado gracias a la International Football Association Board (IFAB).

En el máximo organismo del fútbol mundial entienden que estas revelaciones no cumplían su objetivo: aclarar las dudas sobre su funcionamiento. En vez de eso, en los medios se han utilizado para generar más polémica.

"Todo OK, José Luís"

En los pasados meses, sí se habían publicado estas grabaciones. Para la historia ya queda la frase "todo OK, José Luís". El Real Madrid y sus aficionados se sintieron engañados por los colegiados cuando estos no señalaron una pena máxima de Gerónimo Rulli sobre Vinicius. El brasileño había entrado en el área y, a ojos de la grada del Santiago Bernabéu, el portero argentino le derribó cuando estaba a punto de meter gol.

Este puede ser uno de los motivos por los que finalmente Gianni Infantino ha decidido poner punto y final a la ironía y el sarcasmo. El videoarbitraje se probó por primera vez en el Mundial de Clubes en 2017, pero a raíz de su éxito en el Mundial de Rusia, se implantó tanto en algunas ligas nacionales como en la Champions League a partir de octavos de final -aunque en la Europa League todavía no se ha estrenado-.

[Más información: La FIFA anuncia récord de venta de entradas para el Mundial Femenino de Francia 2019] 

Noticias relacionadas