Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, ha sido denunciado por la Agencia Tributaria por un delito fiscal. Se le acuda de defraudar 1.117.272 euros (procedentes de un contrato con Adidas) que tenia que tributar por sus derechos de imagen durante el ejercicio de 2014, año en el que cambiaría el conjunto rojiblanco por el Chelsea.

Según la inspección fiscal, a la que ha accedido El Mundo, en un principio se le acusaba de un fraude fiscal de 2.306.000 millones de euros y se ha retirado la acusación por otro delito contra la Hacienda pública en el ejercicio de 2013, del que era también investigado.

La Agencia Tributaria sostiene que existe un proceso fraudulento en la manera de tributar el dinero recibido por la explotación de sus derechos de imagen en 2014. Hacienda considera que el jugador no declaró en España un importe de 800.000 euros provenientes del contrato con Adidas y que debía haber declarado al haber vivido en el país durante los primeros seis meses del año. Costa se defiende asegurando que su residencia fiscal estaba emplazada en Inglaterra tras haber fichado por el Chelsea en verano. Hacienda considera que hubo voluntad de defraudar, pese a que no utilizó sociedades en paraísos.

Costa ha decidido salir del Atlético en verano

El Mundo incluso señala que Diego Costa habría tomado la decisión de abandonar España y el Atlético de Madrid a final de temporada para fichar por otro club europeo, lo que acabaría con su segunda etapa de rojiblanco tras regresar hace solo temporada y media. Actualmente, el jugador cumple una sanción de ocho partidos, por lo que podría no volver a vestirse de corto con el Atlético.

[Más información: Diego Costa, sancionado ocho partidos por su expulsión en el Camp Nou]

Noticias relacionadas