Trepidante primera mitad la que se ha vivido en San Mamés este domingo 14 de abril. El Athletic recibía al Rayo Vallecano y los leones pronto se ponían por delante en el marcador gracias a un tempranero gol de Iñaki Williams. Sin embargo, fue más tarde cuando llegaría la polémica a 'La Catedral'. 

Corría el minuto 39 cuando el propio Williams caía ante Abdoulaye Ba. Martínez Munuera no dudaba y señalaba el punto de penalti de inmediato. Pero desde la sala del VAR se actuó rápido y se avisó al colegiado que debía ver las imágenes porque no había penalti.

El árbitro alicantino acudió a la banda para revisar las imágenes y, después de unos instantes de incertidumbre, corrigió su primera decisión y anuló el penalti, cuando Raúl García ya se encontraba preparado para el lanzamiento.

Penalti fallado de Raúl García

Minutos antes, el exfutbolista del Atlético de Madrid había errado un penalti. Adivinó Alberto García el lanzamiento, repelió el tiro y en segunda instancia volvió a salvar al Rayo Vallecano con una nueva parada. Después de todo esto, fueron los madrileños los que sí acertaron de cara a puerta y en el 44' de partido Álex Moreno ponía el 1-1 en el marcador antes del descanso.

[Más información: Siga en directo la narración del Athletic - Rayo Vallecano]

Noticias relacionadas