La jornada liguera de este sábado ha estado marcada por el derbi andaluz acontecido en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla llegaba con sed de venganza tras perder por la mínima en la primera vuelta en el Benito Villamarín, y el cuadro de Caparrós logró tumbar al conjunto de Setién por 3-2. Ya con los tres puntos en el bolsillo, Pablo Sarabia atendió a los medios y sus palabras fueron dirigidas a Joaquín.

Noticias relacionadas

La principal razón es que el '17' del Betis publicó un vídeo que no tardó en hacerse viral y en el que se 'mofaba' del Sevilla por caer eliminado de la Europa League a manos del Slavia de Praga. El chiste de Joaquín consistió en un juego de palabras: "Todo el mundo 'apragar' la luz". Ante ello, Sarabia se mostró tajante tras la victoria del derbi y dijo que "es algo extradeportivo y que sobra completamente".

A su vez, Sarabia manifestó que "el equipo no debe entrar en esas cosas", ya que de hacerlo "supondría rebajarse a su mismo nivel". También considera que "aquellas palabras de Joaquín sobraron en su día", pues el capitán del Betis hurgó en la herida de la reciente eliminación del Sevilla de la Europa League, y ahora lo ha terminado pagando caro cayendo en territorio del eterno rival.

Atractiva pelea por Europa

Así las cosas, el equipo entrenado por Joaquín Caparrós consiguió tres puntos de oro que les sirvieron para dormir en puestos de Champions. El Getafe se vio superado por el conjunto hispalense en la clasificación y el conjunto de Bordalás tendrá que rascar los tres puntos de su visita al José Zorrilla si quiere recuperar la cuarta posición. En frente tendrá a un Valladolid que se juega la vida, pues de tropezar podría peligrar su permanencia en Primera División, por lo que el morbo en Pucela está asegurado.

[Más información: El Sevilla se lleva el gran derbi ante el Betis y se coloca en puestos Champions]