Este miércoles la Juventus y el Ajax de Ámsterdam se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo entró finalmente en la convocatoria, después de superar unas molestias físicas, y según ha confirmado el entrenador de la Vecchia Signora será titular en el Amsterdam Arena.

Massimiliano Allegri ya había comentado que Cristiano se había recuperado, pero la pregunta era obligada en la rueda de prensa previa al encuentro de la máxima competición continental. El técnico italiano no tuvo ningún reparo en contestar sobre el estado del futbolista: "Cristiano ha entrenado bien. Está disponible y será titular ante el Ajax".

La Juventus se aferra a Ronaldo, quien está llamado a ser la peor pesadilla de los de Ámsterdam. El propio Frenkie de Jong ha hablado en la previa sobre la posible ausencia del luso, asegurando que lo que él quiere es enfrentarse a los mejores: "Probablemente tengamos más posibilidades de ganar sin él, pero quiero jugar contra los mejores jugadores y vencerles".

Después de dar la noticia del día, el entrenador de la Juventus de Turín fue preguntado sobre su rival de cuartos. "El Ajax jugó a la par con el Bayern Múnich y eliminó al Real Madrid en octavos. Necesitaremos un partido claro y con cuidado. Creo que no terminará 0 a 0. El Ajax no juega como el Atlético, con ellos hicimos una vuelta perfecta, pero no podemos pensar en hacer lo mismo ante el Ajax", ha apuntado.

Análisis previo

Allegri ha hablado de la dificultad de enfrentarse a los de Ten Hag después de que estos vencieran al Real Madrid en octavos de final. "Será difícil, los holandeses solo han perdido una vez en casa de los últimos veinte y fue contra el Madrid", ha advertido. Después, ha revelado cuál será su táctica: "Jugaremos para mantener el balón, pero luego hay que tener cuidado cuando ellos tengan la posesión. ¿Tres centrales? Imposible, tengo dos".

[Más información: "Si la Juventus no da el 100%, Cristiano Ronaldo no basta para ganar la Champions"]

Noticias relacionadas