André Gomes está viviendo una segunda juventud en el Everton. El centrocampista portugués, que deslumbró en las filas del Valencia, llegó al FC Barcelona en el verano de 2016 a cambio de 37 millones de euros. 

Sin embargo, en los dos años que vistió de azulgrana dejó muy malas sensaciones, siendo objeto de crítica por gran parte de la afición culé. El pasado verano se marchó cedido al conjunto inglés, con el que suma 26 partidos, un gol y dos asistencias.

En una entrevista concedida a Liverpool Echo, el exjugador del Benfica afirmó que en el club catalán vivió "cosas buenas y cosas muy malas", pero siguió "trabajando duro"e intentando ser feliz, algo que hizo "hasta el final de la temporada y que intento hacer también esta campaña".

André Gomes, en el Bracelona

En una entrevista anterior, el luso llegó a afirmar que su etapa como culé fue un "infierno", algo que quiso matizar al citado diario: "No quería decir lo que dije. En ese momento estaba sufriendo y lo dije con naturalidad. Estaba con dificultades y no encontraba forma de disfrutar del juego, de la afición, y después de eso empecé a entender mejor las cosas y a disfrutar del fútbol".

A sus 25 años, André Gomes deberá regresar al Barça a final de temporada, aunque él afirma que "si pienso en más adelante probablemente perderé la cabeza. Así que estoy tratando de terminar la temporada de la mejor manera posible, dar lo mejor de mí en cada sesión de entrenamiento y en cada partido. Al final ya veremos qué pasa".

[Más información: André Gomes relata el drama que vive en Barcelona]

Noticias relacionadas