Tras no conseguir llevar a buen puerto las negociaciones por Luka Modric, parece que el Inter de Milán busca hacerse de alguna manera con un mediocentro croata, y el objetivo ahora no es otro que el jugador del Barcelona, Ivan Rakitic.

Según La Gazzetta dello Sport el jugador y el equipo habrían llegado ya a un acuerdo económico por el que el croata vería incrementado el salario que percibe actualmente en el equipo catalán, cerca de los 5,5 millones de euros. Solo faltaría lo que en principio parece más complicado, un acuerdo entre ambos clubes. En Italia hablan de un oferta de 35 millones de euros, aunque desde Barcelona buscan sacar 45 para deshacerse de su jugador.

De concretarse el fichaje, el equipo italiano vería así como se hace realidad uno de los principales objetivos del club, fichar un centrocampista de primerísimo nivel. En un primer momento los ojos de los directivos del Inter estuvieron completamente puestos en Luka Modric. Pero el Balón de Oro quería seguir vistiendo de blanco y así lo materializó con su reciente renovación hasta 2021.

A pesar de las informaciones que llegan desde Italia, el Inter no lo tendrá tan fácil, el Barcelona no quiere deshacerse del que ha sido su mediocentro titular en los últimos años, y equipos como el PSG o el Chelsea también han mostrado interés en su incorporación, aunque este último parte con desventaja tras la sanción que le impide fichar en los dos próximos mercados.

Rakitic en el partido entre el Barcelona y el Sevilla EFE

Acumulación de mediocentros en Barcelona

El equipo azulgrana no quiere vender a Rakitic, pero la gran cantidad de jugadores en esa posición para la temporada que viene, plantea lo posibilidad de que alguno de ellos tenga que salir.

Actualmente el equipo cuenta con Busquets, Rakitic, Arthur, Vidal, Coutinho, Rafinha y Aleñá, a estos hay que sumar el fichaje de Frenkie de Jong y la vuelta de los cedidos, Denis Suárez y André Gomes.

[Más información: Lucas Vázquez avisa al Barça: "Tenemos ganas de los Clásicos para ganarlos"]

Noticias relacionadas