Uno de los peores capítulos de la historia del fútbol ha vuelto a resurgir en la liga francesa. Durante el choque entre el Estrasburgo - Stade Reims, uno de los mejores jugadores fue Da Costa, que anotó el primer tanto del partido. El joven extremo anotó un doblete en la abultada victoria de los suyos, pero el protagonismo cayó sobre el comentarista de BeIN Sports Francia, Daniel Bravo, que realizó un comentario racista. 

Después del primer tanto del jugador caboverdiano, el comentarista y exfutbolista profesional de Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, dejó una frase que tardó muy poco en recorrer las redes sociales y hacerse viral: "Tiene grandes estadísticas, no está mal para un negro... para un jugador que sólo ha jugado 17 veces".

Al instante las críticas volaban por las redes sociales. Incluso uno de los jugadores de la liga francesa como el camerunés Stéphane Bahoken, actualmente en las filas del Angers, ha sido tajante con el comentarista, que incluso no daba crédito a ese comentario y ha escrito en Twitter: "Daniel Bravo, ¿hablas en serio?". Una acción que indigna a Francia y aflora todos los problemas raciales que están apareciendo en diferentes campos del mundo. 

[Más información: La tortura racista de Yaya Touré en Ucrania: "Lo peor era tener que volver a jugar"]

Noticias relacionadas