El Villarreal recibe al líder de La Liga este martes en el Estadio de La Cerámica. La única novedad en la lista de convocados del Barcelona para el partido es la presencia de Vermaelen. Cillessen y Ousmane Dembélé continúan al margen por lesión. El equipo blaugrana tiene encauzado el camino al título, pero quiere evitar cualquier tipo de susto que dé alas a Atlético o Real Madrid. Para ello, Ernesto Valverde apostará por un once de plenas garantías.

Once del Barcelona ante el Villarreal

Bajo los tres palos sigue inamovible la figura de Ter Stegen. El guardameta alemán es junto a Messi uno de los grandes pilares de este Barça, clave en la consecución de los últimos títulos culés. Por delante del germano, la tradicional línea de cuatro, que esta vez estará compuesta por Sergi Roberto en el lateral derecho; Jordi Alba, en el flanco izquierdo; con Piqué y Umtiti, en el centro de la zaga.

En el centro del campo estarán Rakitic, Arturo Vidal y Arthur. Por delante de ellos, el tridente formado Coutinho, Boateng y Lionel Messi. Es en el trío atacante donde se albergan más dudas. El próximo fin de semana llega el importante duelo frente al Atlético de Madrid, en el que se puede asestar el golpe definitivo a La Liga.

Posibles dudas

Este partido ante los de Simeone puede hacer que algunos jugadores se caigan del once titular ante el Villarreal. Luis Suárez apunta al banquillo, pero también podría ser el '9' en lugar de Boateng. Ernesto Valverde ha dejado claro que ningún partido es bueno para reservar a Messi, pero el '10' podría rotar y en su lugar sería de la partida Malcom.

Piqué y Rakitic, advertidos de sanción, son otros que podrían descansar. Aunque no es habitual que sean amonestados y en lo que respecta al central catalán, va muy en serio a por el pleno en el campeonato doméstico.

[Mas información: Valverde: "El 'caso Griezmann' no desestabiliza a nadie, ni al Atlético ni a nosotros"

Noticias relacionadas