Protagonista dentro y fuera del terreno de juego. Iago Aspas es uno de los mejores delanteros españoles y solo una lesión le pudo alejar de lo que más le gusta hacer. Durante su baja, el Celta se fue hundiendo en la tabla. Tras el parón por los compromisos internacionales, regresaba La Liga y con ella un duelo por la salvación. El Villarreal se ponía con un 0-2 favorable y las caras en Balaídos lo decían todo al descanso.

Sin embargo, no estaba todo digo en Vigo. Aspas tiró de heroica para recortar distancias en el minuto 50 de partido. El Celta empezó a creer en el milagro y acabó remontando frente al 'submarino amarillo'. Precisamente fue el delantero gallego el que hizo el tercero de los suyos. Desde el punto de penalti logró batir al portero palentino Sergio Asenjo. Balaídos se venía abajo y pocos minutos después llegaba el momento de rendir culto a su ídolo.

El futbolista fue cambiado cuando el 3-2 lucía en el marcador y el estadio del Celta se puso en pie para ovacionarle y corear al unísono su nombre. La emoción impregnaba todos los rincones del campo vigués y la imagen del partido se produjo no en el terreno de juego, sino en el banquillo. Allí lloraba como un niño el ídolo, el héroe de Vigo, Iago Aspas.

Iago Aspas, llorando en el banquillo durante el Celta - Villarreal. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Con el pitido final, la afición celtiña no paró de corear el nombre del delantero, quien, a su vez, tampoco podía evitar que las lágrimas corriesen por su rostro. Abrazos, más lágrimas y protagonista en la tradicional entrevista a pie de campo. Sobre ese llanto inconsolable habló el héroe Aspas.

"Las lágrimas van por todo un poco, por la lesión, por el momento del Celta... Creo que hemos sufrido muchísimo. He sufrido mucho, he aguantado mucho los tres últimos meses, mi familia lo sabe. No nos hemos merecido a esta afición los últimos meses. Nos hacen este recibimiento tras ir perdiendo 0-2, gracias a ellos hemos remontado", comentó el futbolista del Celta de Vigo.

A por la permanencia

Después de esto, Iago Aspas mostró un claro deseo: la permanencia. "Tenemos la salvación en nuestras propias manos y espero que lo consigamos", aseguró el jugador. Por último, le preguntaron que para cuándo un monumento suyo en Balaídos: "Ya hablaremos de monumentos y de homenajes cuando nos salvemos".

[Más información: Iago Aspas da alas al Celta y remonta ante el Villarreal en un duelo directo por la salvación]

Noticias relacionadas