El Barcelona tendrá cuatro equipaciones a partir de la temporada que viene, tal y como ha confirmado el diario SPORT. Esta cuarta camiseta recuperará, además, un estilo que no se veía en el club catalán desde el año 2014: el diseño de la senyera.

Aunque también presentará diferencias respecto a la versión anterior. En esta ocasión la camiseta llevará una imagen muy reconocida, la del considerado como fundador de CataluñaGuifré el Pilós, pasando por encima de un escudo dorado su mano ensangrentada tras alguna victoria en el campo de guerra. De ahí las cuatro rayas rojas sobre el fondo amarillo, que representan los cuatro dedos manchados de sangre pasando por encima de el.

Desde el medio catalán aseguran que la camiseta será empleada en ocasiones especiales y grandes partidos como será El Clásico ante el Real Madrid o en algún encuentro de Champions League.

Los jugadores del Barcelona con la senyera EFE

La camiseta de la senyera se une así a las otras tres camisetas que Nike y el club azulgrana ya habían confirmado de cara a la temporada 2019-2020. La clásica azulgrana será la primera, la segunda equipación será amarilla con una raya azulgrana y una tercera de un color verde.

[Más información: Así es la camiseta especial del Madrid para El Clásico de La Liga ante el Barça]

Noticias relacionadas