El VAR está en constante cambio y pueden llegar pronto más novedades acerca de esta nueva tecnología. La intención del 'videoarbitraje' es hacer cada vez más justo el fútbol, por lo que está decidido a utilizar este avance de la manera más efectiva posible.

Según se informó en El Partidazo de la COPE, los árbitros podrían llevar una pantalla colocada en el antebrazo donde podrán ver las repeticiones del VAR. De esta manera, se busca perder el menor tiempo posible en visualizar las jugadas polémicas y por tanto, los minutos de incertidumbre por la resolución o validez de una jugada se reducirán. 

También tiene el objetivo de evitar la presencia cercana de miembros de los cuerpos técnicos y banquillos. Asimismo, una de las empresas especializadas en este servicio se ha ofrecido al Comité Técnico Arbitral, por lo que esta tecnología se podría llevar a cabo en un futuro cercano. 

Skomina, en el VAR durante el PSG - Manchester United de la Champions Reuters

El VAR busca una mejoría constante

Con esta tecnología se ha dado un gran paso en torno a las jugadas polémicas, consiguiendo una mayor imparcialidad y parece ser que cada vez va a más. El VAR no se queda estancado y busca una mejoría constante.

[Más información en: Infantino valora el "gran impacto" y el "éxito" del VAR en el fútbol]

Noticias relacionadas