La sanción al Chelsea sigue en pie. La FIFA ha denegado el recurso del conjunto londinense de posponer el castigo para así poder inscribir jugadores el próximo verano. La negativa del máximo organismo internacional le expone así a las dos próximas ventanas de traspaso sin poder fichar.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

El pasado martes el conjunto inglés hacía pública su decisión de apelar la sanción impuesta por la transferencia irregular de menores que violaba las reglas de jugadores extranjeros. Junto a esta sanción, se le impuso una multa de 600.000 francos suizos.

Estas irregularidades se han detectado en el caso de 29 jugadores menores. El Chelsea violó el artículo 19 y el 18 del Reglamento en la contratación de menores y habría influido así en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia. 

De esta manera, se complica la salida de Eden Hazard del equipo londinense, ya que no podría reemplazarle al no poder fichar a nuevos jugadores. El deseo del club es que el belga renueve a toda costa, ya que se trata de una operación crucial para el futuro blue en las próximas temporadas.

Hazard, el posible fichaje galáctico del Real Madrid

Por su parte, el extremo del Chelsea es uno de los jugadores más deseados por el Real Madrid y uno de los nombres que más ha sonado durante los últimos años. A este deseo se ha sumado la necesidad del conjunto blanco de fichar tras los malos resultados cosechados. La eliminación en la Champions League y la Copa del Rey ha incentivado el momento de renovación en el club.

Asimismo, el futbolista belga anunció hace algunas semanas que ya tenía una decisión tomada acerca de su futuro, por tanto solo queda esperar a que esta incógnita se resuelva. 

[Más información en: Hazard, ahora o nunca: el último intento del Chelsea para que renueve]

Noticias relacionadas