La Premier League está buscando un nuevo patrón y Javier Tebas se encuentra entre los posibles candidatos para presidir la competición inglesa. Con motivo de una convención de negocios deportivos celebrado en Macao (China), el presidente de LaLiga se ha mostrado "muy feliz" ante este interés.

Javier Tebas durante un momento de su entrevista con EL ESPAÑOL. Clara Rodríguez

Tebas afirmó a la AFP que está "muy feliz" de que un campeonato como el de la Premier League piense que puede ser su presidente. Sin embargo, acerca de la disposición a dejar el fútbol español por Inglaterra respondió que no hará comentarios.

El británico Richard Scudamore anunció el año pasado su marcha de la presidencia ejecutiva de la competición inglesa desde el año 1999. Fue fundamental en el tema de derechos de transmisión e hizo crecer el fútbol inglés. Asimismo, la empresaria británica Susanna Dinnage rechazó el cargo el pasado diciembre, por lo que están en busca de un nuevo candidato. 

Desde el 26 de diciembre de 2013, Javier Tebas es el máximo mandatario de LaLiga tras José Luis Astiazarán. Su llegada supuso un cambio radical en la política de la competición doméstica y es considerado uno de los dirigentes más influyentes del fútbol mundial.

[Más información en: Tebas: "El Madrid tiene que explicar por qué se quiere ir de la ACB y La Liga"]

Noticias relacionadas