Luis Rubiales habló en GOL sobre el nuevo formato de la Copa del Rey. Desde hace mucho tiempo se especula con que el torneo del KO cambie para así dejar de favorecer a los equipos grandes. Un formato a partido único parece lo más atractivo para revitalizar un torneo que cada temporada que pasa va perdiendo más su esencia.

El presidente de la RFEF habló primero sobre El Clásico. Lo calificó como "un partido más emocionante de lo que parece por el resultado final". Respecto al torneo más antiguo del fútbol español afirmó que "el formato va a cambiar" y eso se decidirá "en una asamble puede que en abril", en la cual se tomarán varias decisiones. Algunas de ellas serán "el formato de Copa, de Supercopa o el futuro del fútbol femenino". 

Reveló que "se están barajando varias opciones". Otra de las medidas es "democratizar la Copa del Rey y meter equipos de categorías que no son nacionales". Con este tipo de medidas, el máximo mandatario busca "hacer algo atractivo para todos" con un torneo que se muere. Para Rubiales "el formato va a tirar para delante", ya que "va a ser bueno para poderosos y para los menos también". También dijo que la idea "ha tenido una buena acogida", ya que hay varias ofertas encima de la mesa.

El VAR en el fútbol español

Para el presidente "el VAR es positivo y seguramente no es perfecto". Tras la polémica que está generando en lo últimos meses, quiso echar un cable a los árbitros, que disponen de una herramientas que les ayuda. También habló de la política de transparencia de la Federación, algo que quieren hacer con el colectivo arbitral.

Por último" calificó el fútbol como "una herramienta" que actualmente es "la más potente para integrar" y puso como ejemplo lo vivido en "una serie de partido con chicos y chicas con diferentes discapacidades", que se han mostrado encantados.

[Más información:  El nuevo formato de Copa de Rubiales se muere en Inglaterra con la FA Cup]

Noticias relacionadas