Este jueves 28 de febrero de 2019, alrededor de las 16:00 horas, Clifton Onolfo se ha presentado en la sala de prensa del Estadi Municipal de Reus para responder a las preguntas de los medios. El presidente del CF Reus Deportiu comenzó explicando que se había reunido con los trabajadores del club, quien denunciaba haber estado meses sin cobrar, ya que "durante el primer mes, la comunicación ha sido complicada". 

Pero la falta de comunicación ha resultado ser el menor de los problemas para Onolfo, quien ha desvelado que "los anteriores propietarios son responsables de la deuda de ocho millones y de los ingresos que podría haber habido". Con estas palabras, el empresario estadounidense hacía referencia a Joan Oliver, anterior presidente del club y quien, al parecer, "pide al CF Reus 1,23 millones de euros en concepto de inversiones".

Nuevos dueños del Reus Deportiu Foto. Twitter: (@cfreusdeportiu)

Eso sí, Onolfo quiere comenzar un nuevo proyecto desde cero, y para ello "hay personas que continuarán trabajando en el club, otros han pedido marchar y otros tendrán que llegar a acuerdos. Tenemos que trabajar unidos para volver a hacer surgir el club, como con los sponsors. Estamos intentando hacer limpieza para que el club siga viviendo".

"La reestructuración de la base del club. No se debe mezclar el fútbol base con el fútbol profesional. El filial tiene que ser la base del futuro del club. Todo el mundo que se quede será pagado", finalizó el norteamericano, refiriéndose a Xavi Bartolo, entrenador del primer equipo, y Sergi Parés, director deportivo del club, de los cuales expresó su deseo porque permanezcan en la entidad, la cual está atravesando una de las peores etapas de su historia.

[Más información: Los trabajadores del Reus se pronuncian: "Llevamos cinco meses sin cobrar"]

Noticias relacionadas