Jordan Dawes, la portera del Charlton Athletic Women, equipo que disputa la FA Women's Super League, máxima liga de fútbol femenino de Inglaterra, ha muerto a sus 18 años a causa de un cáncer.

Le diagnosticaron la enfermedad el pasado mes de noviembre después de sufrir un derrame cerebral. Tres meses después, la enfermedad ha acabado con su vida. Su familia ha sido la encargada de comunicar la triste noticia a través de la red social Twitter.

"Hoy, nuestra preciosa e increíble hija, Jordan Dawes, se ha ido a dormir por última vez (...). No sé como vamos a continuar sin nuestra preciosa niña (...)".

El Charlton también ha querido despedirse de su portera y ha compartido a través de su perfil oficial de Twitter un mensaje de pésame para su familia. "Todo el mundo en el Charlton Athletic Women está consternado al escuchar la noticia de que nuestra jugadora, Jordan Dawes, ha fallecido hoy. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan difícil", escibió el club.

El pasado año, cuando la joven cayó enferma, David De Gea le regaló los guantes que había usado en su partido 250 en la Premier League en señal de apoyo deseándole una pronta recuperación.

Los guantes que De Gea regaló a Jordan Dawes. Foto Twitter: (@Jordandawes_x)

El guardameta español era uno de los ídolos de la joven, según ella misma literlamente "su insipiración". El jugador del Manchester United también ha querido dedicarle el último adiós a la guardameta.

"Descansa en paz, Jordan. Estoy seguro de que seguirás haciendo paradas en el cielo", comentó el internacional español.

[Más información: De Gea pide al Manchester United 21 millones de euros para renovar]

Noticias relacionadas