El Atlético de Madrid venció por 2-0 a la Juventus el pasado miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League celebrada en el Wanda Metropolitano. La actuación del conjunto italiano ha suscitado muchas críticas y entre ellas, se encuentra la de su exjugador Andrea Pirlo.

Cristiano Ronaldo encara a Thomas en el Atlético de Madrid - Juventus de Champions League Rodrigo Jiménez EFE

La leyenda italiana afirmó que vio "un equipo sin personalidad ni ganas de jugar" y que debe soportar "esas presiones" y "dar todo lo que tienes si quieres ganar". "La Juve ha sido un equipo de esperar y observar, parecía que querían que pasaran los minutos. Tarde o temprano el gol hubiera llegado", apuntó a Sky tras el encuentro. A estas críticas, se sumaron las de Del Piero, que subrayó la pobre imagen del equipo: "La Juve debe hacer algo más de lo que hemos visto".

Asimismo, el técnico italiano Fabio Capello también comentó la derrota de la Juventus y valoró el gol anulado a Álvaro Morata por falta sobre Bonucci: "En Italia estamos acostumbrados a eso. Apenas te acarician, te vas al suelo y se pita la falta. En cuanto Bonucci ha sentido el toque se ha tirado inmediatamente y ahí está el resultado. Claramente no era falta".

"La Juve no estaba preparada para eso"

Por último, comparó la Seria A con la competición europea confirmando que "hay tanta diferencia de la Serie A a la Champions que parece que es otro deporte". "La velocidad y la agresividad necesarias no estaban en el campo, la Juve no estaba preparada para eso", concluyó. 

El conjunto rojiblanco visitará el Juventus Stadium el próximo 12 de marzo, donde se verá si el conjunto de Allegri es capaz de darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir un pase para cuartos de final, aunque lo tendrá complicado. Por su parte, el Atlético de Madrid intentará mantener la ventaja tras cosechar un magnífico resultado en su estadio. 

[Más información en: Los centrales del Atlético tumban a la Juve de Cristiano en el Wanda]

Noticias relacionadas