Luis Rubiales estuvo el martes por la mañana en los desayunos de Europa Press y soltó una bomba que dejó sorprendidos a todos los asistentes y a todo el fútbol español, que en seguida se hizo eco de sus palabras en las que reveló su plan para cambiar el formato de la Supercopa de España en la que jugarían cuatro equipos, los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de La Liga. También propuso otras medidas en las que quería acabar con el fútbol lunes o crear un Centro de Excelencia del arbitraje.

La respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se ha hecho esperar y ha afirmado desde Montevideo que "esperaba otra cosa", y que hablase de cuestiones como "un plan de actuación para el fútbol profesional o cómo reducir la deuda con la Seguridad Social y la AEAT de Segunda B y Tercera". 

El homónimo del presidente de la RFEF propuso múltiples de opciones al ex jugador de Levante entre otros para mejorar la federación, sin embargo, "el gran anuncio es una competición que desde luego afecta a la competición de LaLiga". Estas palabras muestran que la nueva competición no es muy del agrado del máximo responsable de la competición española.

[Más información: La nueva Supercopa de España de Rubiales: una 'Final Four' fuera de España]

Sus palabras no se quedaron ahí y fue muy crítico con que Rubiales no hiciese "ni un solo comentario en las reuniones del convenio de coordinación de la RFEF", lo que demuestra que no tiene la aprobación de Tebas, al que no ha pedido "ninguna reunión". 

Finalizó su comparecencia ante varios medios en las que afirmaba que "es una nueva ocurrencia, que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas". Afirmó que "tiene abandonado el fútbol no profesional, que es el que realmente le corresponde", porque se dedica a dar "abrazos y subvenciones a Territoriales o sindicatos con criterios que sí son clientelares".

Noticias relacionadas