Joaquín Sánchez es toda una leyenda del mundo del fútbol. El gaditano, de 37 años, mantiene un gran estado de forma y ha alcanzando los 500 partidos disputados en los terrenos de juego. El técnico del Betis, Quique Setién, ha querido aprovechar la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés del próximo domingo para halagar al extremo derecho.

Joaquín, una vida ligada al Betis. Foto: Twitter (@joaquinarte)

Setién afirmó que "tiene un mérito incuestionable jugar más de 500 partidos, llegar a los 37 años y estar como está". "Es lo que llama la atención, que siga con la ilusión, las ganas y el rendimiento que da", agregó.

También quiso bromear sobre la edad de Joaquín: "Hoy precisamente le gastábamos una broma porque es mayor que el padre de Emerson, eso es un dato simpático aunque no le quiero hundir. Es la realidad".

El entrenador verdiblanco habló sobre cómo se encuentra el equipo y manifestó que siempre tratan de dar "la mejor versión", pero no es fácil. "El jugar tres competiciones y partidos de tanta exigencia no nos permite estar siempre al mismo nivel. Viendo las cosas con perspectiva, entiendo que la marcha del equipo está siendo buena", explicó. De la misma manera, reconoció que están en las tres competiciones "con dignidad" y que su objetivo es "mantenerlo más tiempo".

"Tendrían que mirarlo y ser más consecuentes"

Asimismo, también quiso valorar el hecho de jugar el Vigo a las 12:00 horas, apuntando que es "lamentable" que les hayan puesto otra vez a esa hora este partido, ya que "podría venir después de un encuentro europeo, que podría ser en Rusia y el domingo tienes que jugar sin que hayan pasado casi 60 horas". "Es un contratiempo tremendo, una influencia en nuestro estado muy grave. Esto tendrían que mirarlo y ser mucho más consecuentes", concluyó. 

[Más información en: Joaquín se ve en un futuro como presidente del Betis]

Noticias relacionadas