El Betis de Quique Setién ha conseguido darle la vuelta a un partido de locos de la Europa League ante el Rennes y llevarse un valioso empate para la vuelta en el Benito Villamarín. El cuadro verdiblanco llegó a ponerse 3-1 abajo en el marcador, siendo el último gol de los locales el que iba a desatar la polémica. El colegiado iba a señalar un penalti de Guardado a Sarr en los compases finales de la primera parte, lo cual ha hecho explotar a los futbolistas del conjunto andaluz, con el plus de que en esta competición no entra el VAR.

Noticias relacionadas

Algunos de los encargados de manifestar esas protestas han sido Marc Bartra y Cristian Tello. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria de Setién, pero no han dudado en hacer uso de su cuenta de Twitter para expresar su indignación. En primer lugar, Tello no daba crédito al penalti señalado, y escribía "que pongan el VAR ya en la Europa League porque esto es una vergüenza". Por su parte, Bartra se ha limitado a poner emoticonos de caras sonrojadas y sorprendidas, en el mismo contexto que el mensaje de su compañero.

Así las cosas, la actuación arbitral ha vuelto a cobrar todo el protagonismo en un nuevo partido europeo, algo que ya se ha convertido en casi habitual, al igual que sucede en La Liga. Esta vez, sin el VAR de por medio, la indignación ha sido mucho mayor, pues el colegiado no cuenta con dicho recurso para consultarlo en caso de necesitarlo, lo cual ha llevado a su reclamo inmediato por parte de los futbolistas del Betis.

Al margen de todo ello, cuando todo parecía estar en contra del Betis, los hombres de Setién han tirado de coraje y garra para darle la vuelta al 3-1 y reflejar un empate a tres que deja todo por decidir en el Benito Villamarín. Con el aliento de su afición, el conjunto andaluz espera brindarle una buena victoria a su afición para despejar todas las dudas y dejar claro que su equipo es un digno aspirante a conquistar la Europa League al final del curso.

[Más información: Ben Yedder conquista Roma y el Sevilla gana por la mínima a la Lazio]