El entrenador de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Rayo Vallecano, al que el técnico calificó como un equipo que "está haciendo un gran trabajo" a partir del cambio de sistema y afirmó que "va a ser un partido duro" en el que tendrán que llevar el partido a su terreno si lo quieren ganar.

Sobre su prolongación de contrato declaró que no está en el lugar de pedir nada, sino de dar y "de agradecer a los futbolistas que han sostenido este trabajo en siete años". También fue preguntado sobre si tiene en el club rojiblanco la importancia que tuvo Cruyff en el Barcelona, ante lo que ha sido claro diciendo que no se detiene a analizar lo que se ha hecho porque "en el fútbol lo que importa es el hoy".

Su renovación hasta el año 2022 llega después de varios meses en los que ha habido muchas especulaciones sobre su futuro. El argentino ha querido explicar la decisión, que "es por los futbolistas, el ambiente, la gente", que es lo que les hace crecer y competir, algo que se propuso cuando llegó al Atlético de Madrid.

El 'Cholo' Simeone firma su nuevo contrato con el Atlético de Madrid

El 'Mono' Burgos, único que no ha renovado

De momento, además de él, ha renovado todo su cuerpo técnico hasta 2022 a excepción de Germán 'Mono' Burgos, su segundo entrenador. "Está negociando detalles de su contrato individual. Esperemos que lo resuelva lo antes posible y en el tiempo que él crea oportuno", explicó Simeone.

Si cumple su contrato al completo, el argentino cumpliría una década al frente del banquillo rojiblanco, al que llegó para sustituir a Gregorio Manzano tras su despido y en el que ha conseguido títulos importantes como La Liga o la Europa League. El siguiente objetivo es la Champions, de la que ha estado muy cerca en dos ocasiones y que además este año tendrá como sede el Wanda Metropolitano.

[Más información: Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2022]

Noticias relacionadas