La página Footy Headlines ha filtrado el balón que será utilizado en la final de la Champions League. Esta competición es la más esperada cada año y todos los detalles deben ser cuidados al milímetro. Uno de los aspectos que más destacan en la final es el balón, que cada año es único y busca un diseño diferenciador tanto de otras ediciones como de las fases anteriores.

El balón de la final de la Champions League 2019. Foto: footyheadlines.com

Este año, Adidas ha hecho una apuesta de riesgo, apostando por tener tres balones diferentes para las diferentes fases de la competición. La fase de grupos se jugó con un balón azul con las estrellas en blanco. Las eliminatorias se están jugando con un balón muy similar al de la fase de grupos, sustituyendo el color azul por un naranja muy vivo que recuerda a la Europa League.

Sin embargo, el balón que utilizarán los dos finalistas será totalmente diferente. Adidas presentará el Adidas UEFA Champions League Finale 19 Capitano Football; este balón tendrá una base plateada con motas de colores y con las estrellas plateadas y brillantes. 

El balón de la final de la Champions League 2019. Foto: footyheadlines.com

Una final para hacer historia

Esto dará un aspecto de glamour al balón que utilizarán en el Wanda Metropolitano, estadio que albergará la final de la Champions League y que también ha condicionado, en parte, el diseño del esférico. Esta final se espera que tenga participación española, siendo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid candidatos a llegar a la final y poder llevarse el ansiado título europeo.

El Real Madrid buscará revalidar su título, consiguiendo la cuarta Champions consecutiva y llevándose así La Decimocuarta, algo que agrandaría, todavía más, la historia de los futbolistas de la plantilla, que ya marcaron historia ganando la final de Kiev contra el Liverpool que suponía la tercera Champions consecutiva.

[Más información en: Las diferencias entre el VAR de la Champions y el de La Liga]

Noticias relacionadas