El Estadio de Anoeta albergará este sábado un atractivo duelo a priori entre dos equipos como la Real Sociedad que, por los avatares de una comprimida clasificación, ven relativamente cerca el sueño europeo, pero también el peligro de la zona roja de La Liga.

El cuadro vasco afrontará el encuentro sin su capitán, Illarramendi, su baja más sensible para este partido, lo que no le impide mirar a los puestos europeos, a solo cuatro puntos. Imanol Alguacil sigue invicto desde que se hizo cargo del equipo y Anoeta ha comenzado por fin a ser un aliado de los donostiarras, que vienen de ganar, con su nuevo entrenador, dos de los tres encuentros que han jugado en San Sebastián -Espanyol y Athletic-. A estos se suma el empate ante un emergente Huesca.

Por su parte, el Leganés llega con el objetivo de sumar un triunfo que le permita aumentar la distancia que tiene con el descenso y de paso seguir acercándose a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. De lograrlo conseguiría además encadenar tres victorias seguidas en La Liga, reto que todavía se le resiste desde que ascendieran. Será un partido especial para los madrileños pues supone el número cien en la máxima categoría del fútbol español. Lo jugarán además de blanquiazul en un feudo histórico pese a que su indumentaria coincide con la del equipo local. De esta manera el cuadro de San Sebastián devuelve el gesto que se produjo cuando en Butarque les dejaron jugar con la primera equipación por un problema con el sponsor.

Horario del Real Sociedad - Leganés

Horario del partido

El duelo entre la Real Sociedad y el Leganés se jugará este sábado 16 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio de Anoeta.

Hora local: 18:30 horas.

América

Estados Unidos: 09:30 horas-Costa Oeste-; 12:30 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 11:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 14:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 17:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 18:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 18:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 19:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 20:30 horas.

Cómo ver el partido 

El partido será retransmitido a través de beIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

Noticias relacionadas