Dos derrotas seguidas ponen en alerta al Atlético de Madrid y al Rayo en Vallecas, mientras contrastan sus objetivos y coinciden sus necesidades, recalcadas en el equipo visitante, rearmado por el regreso dos meses y medio después de Diego Costa y sin margen de error: o gana o se despide de la Liga.

Dentro de esa presión que se ha generado a sí mismo, el Atlético, doblegado en sus dos últimas jornadas de La Liga, fuera de la segunda plaza y a siete puntos del liderato del Barcelona, está ante un momento decisivo... Ya con Diego Costa, con el alta de la operación en el quinto metatarsiano del pasado 5 de diciembre y listo para el tramo en el que se define el éxito o el fracaso.

Enfrente, el Rayo Vallecano afronta el partido después de encadenar dos derrotas consecutivas frente al Leganés y Espanyol que además llegaron con sendos goles rivales en los minutos finales dejándole sin dos puntos que le hubieran sacado del descenso.

El equipo que dirige Míchel, con 23 puntos, está a uno de la salvación que marcan Girona y Celta de Vigo y a tres del Valladolid, por lo que con un triunfo en el derbi, si alguno de los otros resultados se dan a su favor, podría salir del descenso.

Horario Rayo Vallecano - Atlético de Madrid

Horario del partido

El duelo entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se disputará este sábado 16 de febrero a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas.

Hora local: 16:15 horas.

América

Estados Unidos: 05:15 horas-Costa Oeste-; 08:15 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 07:15 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 09:15 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 13:15 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 16:15 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 16:15 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 15:15 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 18:15 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de beIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Simeone y su renovación: "Lo que me empuja a hacerlo son los futbolistas"]

Noticias relacionadas