El Leganés dio un golpe encima de la mesa y derrotó al Betis por un contundente 3-0 en Butarque. En-Nesyri mostró su mejor nivel y marcó los tres goles del equipo madrileño, causando terror en la defensa bética. Esta derrota ha sentado mal en el lado bético y su entrenador, Quique Setién, criticó a su rival en rueda de prensa.

Quique Setién en la rueda de prensa posterior al Leganés 3-0 Betis

El técnico santanderino habló sobre la forma de jugar de su rival con un tono condescendiente: "cada uno usa el estilo que tiene". "Al Leganés esta forma de jugar a veces le sale bien y otras veces mal, por eso están ahí abajo. ¿Que sólo tenemos tres puntos más que ellos? Por norma siempre pienso que las cosas van a ir a mejor, ya tendré tiempo de llorar después. Siempre pienso que mi equipo va a ganar. Es verdad que ahora estoy jodido, pero mañana me voy a levantar con las mismas ganas y desde luego no pienso en que las cosas van a ir mal", declaró Setién.

"Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. El Leganés sabe que tiene que hacer lo que hace, cuatro cosas que hace espectacularmente bien para mantenerse en la categoría. Pero si tienen que jugar como nosotros, no pueden. A nosotros nos piden que juguemos al fútbol y que cambiemos la mentalidad en tres días para enfrentarnos a ellos. A todos nos encantaría poder transformar a nuestros jugadores en lo que queremos para cada momento, pero es difícil", afirmó con dureza.

Pellegrino respondió a Setién

Pellegrino, entrenador del Leganés. EFE

El contrapunto lo dio el míster del Leganés, Mauricio Pellegrino, que no quiso meterse en polémica. "Cada uno tiene su mirada", aseguró el argentino, que también lanzó el mensaje de que "hay que respetar". "Hemos jugado bien dentro de nuestras posibilidades. Estamos mejorando en muchos aspectos. Tenemos que estar satisfechos. Sobre gustos, colores".

"Yo estoy contento por lo que hemos hecho nosotros. No hay mucho más que ahondar. Contento por lo que han hecho mis jugadores. Contento por lo que hemos hecho en todo el partido", declaró Pellegrino, para el que "los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que poner alegres por cómo estamos".

"Venimos de Segunda B. Debemos de sacar el pecho por lo que somos. No nos tiene que dar vergüenza. El Betis tiene mucha gente del año pasado. Tiene la ventaja como institución. El fútbol es así. Vas y vienes. Hay que respetar los puntos de vista".

[Más información en: En-Nesyri anota un hat-trick para el Leganés y acaba con el Betis]

Noticias relacionadas