El Leganés se impuso con bastante facilidad al Betis en el partido que abría la jornada del domingo. Dos goles del delantero del equipo madrileño pusieron en ventana a los suyos en la primera parte. Los de Butarque sentenciaron el choque con el tercer tanto del marroquí. [Narración y estadísticas: Leganes 3-0 Betis]

No visitaban los andaluces territorio propicio pues solo habían ganado una vez allí en sus cinco visitas, ninguna de ellas en Butarque ya que su victoria se produjo antes de que el rival se cambiase a su actual estadio. Tampoco era buen lugar para el técnico Quique Setién, quien en siete duelos a domicilio ante el anfitrión solo se había llevado los tres puntos una vez.

Afrontaban el choque además los locales estimulados. Por su importante triunfo ante el Rayo Vallecano en la jornada previa y por todo lo que derivó del choque en la primera vuelta ante los béticos. Ese día perdieron en los últimos instantes pero más allá de eso, fueron cuestionados por el planteamiento después de que el contrario dominara de manera muy clara la posesión.

Esta vez Mauricio Pellegrino apostó por dar continuidad y puso en escena el mismo once que en Vallecas con una sola modificación obligada. La expulsión por roja directa de Allan Nyom dejaba a Unai Bustinza, Rodrigo Tarín y Juanfran Moreno como aspirantes al carril derecho. Fue elegido el último de ellos, su sustituto natural.

En el bando opuesto el canario Jesé Rodríguez debutó como titular mientras el eje de la zaga estuvo compuesto en esta ocasión por Sidnei, Javi García y Zouhair Feddal en ausencia del central Aissa Mandi.

Al zaguero marroquí le tocó lidiar con su compatriota en Youssef En-Nesyri y se convirtió en el principal exponente de un equipo sobrepasado desde el pitido inicial, que en menos de un minuto ya había podido encajar cuando el ariete norteafricano disparó fuera tras un pase kilométrico de Dimitrios Siovas.

Fue el primer aviso de uno de los hombres más en forma de la competición, autor de cuatro tantos en los cuatro duelos precedentes. Todos ellos además importantes, pues le habían servido a los suyos para sumar siete puntos. El dato quedaría en anecdótico noventa minutos más tarde.

Inspirado y motivado En-Nesyri aparecía con mayor o menor protagonismo en cada acción ofensiva, desgastando a la retaguardia con su potencia y su entrega. De esta manera volvió a acercarse al acierto con un potente impacto cruzado que acarició el palo, mediante un tiro detenido por Pau y a través de un cabezazo que se perdió desviado. Demasiada voluntad como para que el destino no le recompensara con buenas noticias.

Estas llegaron en el minuto veintidós al recibir solo en el interior del área un saque de esquina. Controló, le pegó y acabó el esférico en la red tras tocarla Barragán. Lo celebró con la rabia del que ve recompensado su trabajo.

Mientras el Betis tocaba mucho y apretaba poco. Solo Jesé inquietó a Cuéllar con un tiro tras desborde que blocó con seguridad el guardameta. Demasiado poco bagaje para frenar las ínfulas de un Leganés muy crecido.

Toda vez que los madrileños no se sentían vulnerables, siguieron con su idea del ataque sin tregua. Y les valió para aumentar la renta cuando Óscar Rodríguez esquivó una entrada en el costado zurdo y la entregó con precisión al interior del área. Por allí apareció cómo no En-Nesyri, adelantándose a Francis y empotrándola en las mallas. Aún habría una oportunidad más antes del descanso, un golpeo alto de Bustinza.

De los vestuarios salió el Betis con Lainez en vez de Feddal. Pero la actitud fue la misma. Incapaces de taponar la herida, siguieron metiendo el dedo en ella los blanquiazules a través de acercamientos encadenados a los que solo les faltaba puntería.

Braithwaite, voluntarioso de principio a fin, se hacía presente en el frente ofensivo. Y si bien no pudo redondear su actuación con el gol, puso de su parte para que En-Nesyri hiciera el tercero con una asistencia milimétrica en profundidad para la embestida del 'veintiséis', quien encaró a Pau y fusiló sin piedad.

Sentenciada la contienda, Javi García puso el detalle feo con un plantillazo sobre Bustinza que le costó la cartulina roja directa y el público despidió con una sonora ovación al héroe de la mañana, En-Nesyri, cuando este fue sustituido por Santos.

Se confirmó así que La Liga está loca y el más claro ejemplo es el Leganés. Los blanquiazules empezaron su semana el lunes igualados a puntos con el equipo que cerraba el descenso y la terminan el domingo, con varios partidos de la jornada por jugarse, a tres de Europa. Mucho en ello tiene que ver En-Nesyri, serio candidato al premio de jugador revelación de la temporada.

Leganés 3-0 Betis

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes, 76'), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Vesga (Rubén Pérez, 71'), Óscar Rodríguez; En-Nesyri (Santos, 82') y Braithwaite.

Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, 46'), Francis; William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, 69'); Sergio León y Jesé (Loren, 69').

Goles: 1-0, 22' En-Nesyri; 2-0, 35' En-Nesyri; 3-0, 66' En-Nesyri.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Vesga (26'), Barragán (27'), Juanfran (53') y Recio (75'). Expulsó por roja directa a Javi García (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga disputado en el Estadio de Butarque (Madrid) ante 11.381 espectadores.

Noticias relacionadas