Durante la mañana del jueves se han reunido en la sede de LaLiga la Liga Nacional de Fútbol -LaLiga-, la Asociación de Clubes de Baloncesto -ACB-, la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS- y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano -ASOBAL-, para tratar el contenido del actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes, 1 de febrero de 2019.

Por parte de LaLiga han estado presentes Javier Tebas, Roberto Bermúdez de Castro y Mario Chaparro; por parte de la ACB, Antonio Martín, José Miguel Calleja y Ángel Bordes; por la LNFS, Javier Lozano -Presidente de ALPE- y Manuel López; y, finalmente, como representantes de la ASOBAL se ha contado con la presencia de Adolfo Aragonés y Ricard Hijós.

Desde la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE) mostraron su total rechazo ya que lo que consideran muy perjudicial para las ligas y el resto de los agentes intervinientes en el deporte profesional y que supone un cambio radical en la organización de las competencias del deporte profesional. Un texto que se ha redactado al margen de esta asociación y sin contar con su necesario apoyo.

[Más información: Rubiales: "El anteproyecto de Ley evita que una persona rija el deporte"].