Con la próxima llegada del futbolista neerlandés, Frenkie De Jong, este verano al Barcelona, el futuro del centro del campo culé es una incógnita de cara a la próxima temporada. El fichaje del joven jugador hace que en el mercado de verano pueda ser una gran ocasión para que el club blaugrana haga caja con la venta de algunos de sus centrocampistas, como Rafinha o Ivan Rakitic.

El futbolista croata, que ha acudido este lunes a la gala de Mundo Deportivo en la que su compañero de equipo, Leo Messi, se alzó con el trofeo MVP de La Liga 2017/2018. El '4' del Barça aprovechó la ocasión para despejar las dudas sobre su futuro, afirmando su intención de continuar en el Camp Nou.

"Yo quiero estar aquí y, si se puede renovar, estar aquí más años. Estoy muy contento aquí, lo sabe todo el mundo, el primero el presidente. No tengo que decir nada más", expuso el jugador en referencia a su posible traspaso este año.

Rakitic y Sergio Ramos, en el último Clásico. REUTERS

Ante los medios de comunicación, Rakitic analizó el nuevo fichaje que puede poner en riesgo su situación en Barcelona, pero no quiso entrar en polémica y se centró en su papel en el equipo. "Esa es una buena pregunta para el míster o para el presidente. La gente que me conoce sabe que yo sólo estoy para jugar. Lo afronto con tranquilidad y muchas ganas. Tengo 30 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Quiero disfrutar del fútbol y del Barça. Y ante todo, hacer una gran temporada y ganar muchos títulos", explicó.

La vuelta ante el Sevilla

Los de Valverde afrontan este miércoles el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla en el Camp Nou. La eliminatoria se les complicó en el Sánchez Pizjuán tras caer 2-0, algo que dificulta el paso a semifinales.

"Queremos ganar. Sabemos que va a ser muy complicado tras el resultado de Sevilla. Será muy especial jugar ante los míos, pero ya le dimos la vuelta a la eliminatoria ante el Levante y queremos hacer lo mismo ahora para seguir en la Copa", sentenció.

[Más información: El saldo de expulsiones de Madrid y Barça: la diferencia aumentó tras el voto culé en la RFEF]

Noticias relacionadas