El Mónaco ha anunciado este jueves la destitución de Thierry Henry, tras unos meses como entrenador del club y por el momento, será Franck Passi, asistente del francés, el que dirigirá al equipo.

ATLÉTICO DE MADRID MÓNACO Kiko Huesca Agencia EFE

"El AS Mónaco anuncia que ha decidido suspender de sus funciones como entrenador del primer equipo a Thierry Henry desde este día. En espera de una decisión final, Franck Passi entrenará al grupo profesional este viernes", publicó en un comunicado oficial.

El francés llegó al club el pasado mes de octubre para sustituir a Leonardo Jardim con la intención de que revirtiera la mala dinámica en la que se encontraba el equipo francés, sin embargo no lo ha conseguido. El Mónaco se encuentra fuera de Champions y de Copa, y de la misma manera, tampoco ocupa una buena posición en la competición liguera. Es penúltimo de la Ligue 1 y se encuentra a tres puntos de la salvación, por lo que el equipo no está pasando por su mejor momento. 

Henry sólo ha conseguido 5 victorias en 20 partidos

Las estadísticas tampoco ayudan a Henry, ya que de los 20 partidos que ha dirigido únicamente ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido once. Los mayores problemas provienen de la Liga francesa, debido a que ha encadenado cuatro partidos sin conocer la victoria. 

El próximo viernes Franck Passi será el encargado de entrenar al grupo y el que dirija al equipo hasta que se tome una decisión final. El equipo francés tiene su siguiente encuentro el próximo sábado a las 20:00 horas ante el Dijon, décimoctavo clasificado con 17 puntos, y por tanto, se posiciona únicamente a un puesto por delante del Mónaco con dos puntos de diferencia. Se trata de un partido vital, por lo que la destitución de su entrenador no debe distraerles de su objetivo, salir de los puestos de descenso. 

[Más información en: La desesperación del Mónaco: se plantea echar a Henry para que vuelva Jardim]

Noticias relacionadas